Víctimas solicitarán permiso a su violador para abortar en EE.UU.

13 julio 2017
Noticias de Yucatán 

Las mujeres que hayan sido víctima de violación y que deseen abortar tendrán que solicitar el permiso del padre biológico, según la nueva ley que se ha promovido en Arkansas, Estados Unidos.

Sin embargo esta decisión, ha dejado indefensas a las supervivientes de violación, que deberán obtener la autorización de su violador para poner fin al embarazo no deseado.
Esto gracias a la ley, denominada H.B. 1566, fue aprobada en marzo y forma parte de la Ley de Derechos de Disposición Final. 

Esta normativa establece que, en caso de muerte de una persona, los miembros de la familia deberán decidir de mutuo acuerdo qué hacer con los restos del fallecido.

Hasta ahora, esta normativa solo se aplicaba a cadáveres, pero a partir de ahora se hará efectiva también en fetos.

Las organizaciones de derechos humanos y a favor de los derechos reproductivos denuncian que la nueva ley hará aún más difícil acceder al derecho al aborto en Arkansas, uno de los estados en los que las leyes para interrumpir el embarazo son más restrictivas.

Será a finales del mes de julio, cuando las mujeres que hayan sido violadas y quieran acabar con el embarazo, tendrán que buscar la autorización del progenitor de su hijo.

En el caso de que la mujer que desee interrumpir el embarazo y el padre biológico no se pongan de acuerdo, ambos tendrán que ir a juicio para aclarar el asunto.

En el caso de las menores de edad, tendrán que ser los padres los que tomen la decisión de si su hija puede abortar o no.

El Centro por los Derechos Reproductivos y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, en inglés) confirmaron el lunes que intentarán impedir la entrada en vigor de la ley. En un comunicado, ACLU denunció que la nueva normativa busca hacer el aborto “funcionalmente no disponible a través de restricciones insidiosas como esta”.
Fuente: Play Ground
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada