Vinculan a proceso penal al chofer en cuyo vehículo murieron tres personas

11 agosto 2017
Noticias de Yucatán
El Juzgado 1 de control, de Mérida, que encabeza la jueza: Elsy del Carmen Villanueva Segura vinculó a proceso a Ángel Cámara Chuc por el delito de homicidio cometido por culpa de tres personas en un hecho de tránsito ocurrido el 4 pasado en el kilómetro 2 de la carretera Mérida Celestún.
En esa fecha, aproximadamente a las 14:50, un oficial recibió una llamada de la Unidad de Monitoreo de Inteligencia Policial de un hecho de tránsito y cuando llegó al lugar de los hechos vio un vehículo Urvan incrustado en un muro de contención.
Se constató que en el lugar perdieron la vida dos personas y una tercera perdió la vida en el hospital.
Por el impacto, la barra se incrustó en el vehículo, en cuyo interior fallecieron Mario Kantún Kantún, de 34 años, y José Efraín Cauich Cantún, de 22. Uno de los obreros, a quien apodan “El gordo”, perdió la pierna derecha y fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la SSP. Otros tres pasajeros resultaron lesionados.
Ángel Cámara Chuc, chofer de la camioneta Urvan, se puso en camino al mencionado municipio.
No llegaron muy lejos, apenas en el kilómetro 2 de la vía federal, Cámara Chuc perdió el control del vehículo, según dijo a la policía, porque sus compañeros estaban echando relajo y “le movieron el asiento”, por lo que el automotor se salió de la vía por el lado derecho, aunque también se dio la versión de que se les había estallado una llanta.
El vehículo se impactó de frente con la barra de contención metálica, justo antes de tomar la curva. Por la velocidad, la barra se fue desprendiendo y atravesó por completo la camioneta.
Peticiones de la Fiscalía Estatal: Solicitó la vinculación a proceso penal para el detenido, solicitó plazo para el cierre de la investigación.
El imputado se reservó su derecho a declarar
La jueza resolvió que el hoy imputado probablemente participó en un posible hecho que la ley señala como delito, y lo vinculó a proceso penal.
 Seguidamente, a petición de la defensa se debatió en torno a las medida cautelares impuestas en la audiencia anterior, las cuales consistieron en la prohibición de salir del estado, la colocación de un brazalete electrónico y acudir a firmar cada mes durante el tiempo que dure el proceso, así como la presentación de una garantía económica por la cantidad de $600,000.00 pesos.
Sin embargo, en la audiencia de hoy, el defensor solicitó la modificación de la cantidad de garantía económica impuesta en la audiencia anterior. Al darle el uso de la voz a la Fiscalía y a los asesores de las víctimas estas se opusieron y la juez determinó que no hubo petición fundada para modificar la cantidad, por tanto, determinó que subsista la garantía de $600,000 pesos, la cual deberá presentar el imputado dentro de 10 días hábiles. Las demás medidas quedaron como estaban impuestas.

Por último y a petición de los fiscales, la jueza Villanueva Segura concedió el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada