Cuatro meses de prisión preventiva contra 4 asaltantes de un taxista en la Melchor Ocampo

11 agosto 2017
Noticias de Yucatán

El Juzgado 2 de control, Mérida, que encabeza Ileana Georgina Domínguez Zapata, vinculó a proceso a Dioni José Díaz Noh, Manuel Alejandro Manzanilla Cetina, Andrés Alexis Loeza Manzanilla y Justo Valentín Díaz Noh por los delitos de robo de vehículo cometido en pandilla y con violencia contra cuatro individuos.
Hechos imputados por los fiscales:
Una persona solicitó un servicio de taxi para dirigirse hacia la colonia Melchor Ocampo, cuando en un momento determinado los interceptó un vehículo versa color negro en el que iban tres sujetos, dos de los cuales descendieron del versa, mientras que la persona que había abordado el taxi sacó un cuchillo, amagó al taxista y lo despojó de la cantidad de $400.00 pesos.
Las dos personas que descendieron del versa sacaron al taxista del vehículo, se apoderaron del taxi y lo abandonaron calles adelante. Posteriormente la policía ubicó a los hoy imputados a bordo del versa negro, por las características proporcionadas por la hoy víctima quien los señaló al momento de la detención.
Peticiones de la Fiscalía Estatal: Solicitó la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas, plazo para el cierre de la investigación, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.
Petición de la Defensa y el imputado: la reclasificación del delito y la no vinculación a proceso.
Resolución de la juez: valoró los datos de prueba que los fiscales enunciaron en la audiencia y encontró que hasta el momento probablemente existe un hecho que la ley señala como delito y la probable participación de los imputados en la comisión de los delitos, por lo que los vinculó a proceso penal. 

De la misma manera, es decir a petición de los fiscales, la juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses y concedió el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada