De mujeres meridanas a un regidor: "No nos sentimos seguras en las calles"

26 noviembre 2017
Noticias de Yucatán
El regidor Mauricio Díaz Montalvo se reunió en días pasados con alrededor de 1,000 mujeres de las zonas oriente y sur de Mérida con quienes platicó sobre los avances que ha registrado la ciudad en lo que va de esta administración.
Otro tema de interés fue el relacionado con la asistencia y atención que reciben en el Instituto Municipal de Mujer, así como las ventajas que tiene el programa denominado “Línea Rosa”.
Algunas de las damas asistentes expresaron sus inquietudes, una de las cuales es que cuando caminan solas por las calles se sienten inseguras, especialmente cuando tienen que cruzar algunas áreas verdes o por donde hay lotes baldíos.
-Les comenté que es importante que entre todos identifiquemos en cada zona de la ciudad, cuáles son las causas principales del porqué se sienten inseguras en las calles, hay que saber estas causas para hallar soluciones -indicó.
Indicó que hay que trabajar mucho apoyándose en los Consejos de Participación Ciudadana, en la capacitación y en la prevención de la violencia doméstica, así como en la cultura de la denuncia cuando tengan algún contratiempo.

Coincidimos en que hay que elaborar una propuesta para incentivar a las mujeres a que se desarrollen en los económico, en lo personal, en lo social y en lo familiar, mediante el involucramiento de sus vecinos, por medio de Consejos de Participación Ciudadana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada