Noticias de Yucatán
Para aumentar sus unidades en servicio y agilizar las
solicitudes de viaje de los usuarios, a partir de ayer Cabify añadió en
horarios y zonas de alta demanda, un “Costo Adicional” a su tarifa.
La compañía española que ofrece transporte ejecutivo
envió correos electrónicos a sus usuarios para anunciarles que desde este lunes
aplicará un “Costo Adicional” cuando en un área haya más peticiones de servicio
que autos en operación, a fin de incentivar que más conductores vayan a
trabajar ahí.
“Nuestra misión es que
siempre tengas un Cabify disponible. Para lograrlo, a partir de esta semana, se
aplicará un costo adicional por alta demanda sobre el precio de tu viaje en
momentos en que hay muchas personas solicitando nuestro servicio”, notificó.
En este mensaje, Cabify admite que los más beneficiados
con esta medida serán los conductores, pues añadió: “esto incentivará a que
haya más conductores disponibles, considerando que con esto, tendrán un ingreso
adicional”.
De acuerdo con el correo electrónico, el “Costo
Adicional” será indicado al usuario con una letra “i” al costado de la tarifa
calculada en cada solicitud de servicio y al dar click sobre ella, se
desplegará el importe exacto por este concepto.
Alejandro Sisniega, director general de Cabify México
explicó al respecto que el “Costo Adicional” se determinará de acuerdo con la
demanda y autos disponibles en servicio y que será momentáneo, pues una vez que
ambos factores se equilibren el precio se restablecerá.
El ejecutivo sostuvo que esta medida no es igual a la
“tarifa dinámica” de Uber que también incrementa el precio de su servicio en
proporción con la demanda, pues aseguró que el resto del tiempo, Cabify no
considerará el tiempo de los viajes y por lo tanto mantendrá su tarifa fija.
Y aunque reconoció que económicamente los socios conductores
serán los principales beneficiados con esta medida, aseguró que los usuarios
también serán favorecidos, pues a medida que haya más conductores disponibles
podrán gozar de un servicio más ágil.
“Así como siempre nos hemos
preocupado por ofrecer el mejor servicio para nuestros usuarios, también lo
hacemos desde siempre con nuestros socios conductores. Constantemente buscamos
la manera de beneficiarlos para que se vea reflejado en sus ingresos, a la par
de asegurar mayor disponibilidad de vehículos en las zonas y horas con mayor
demanda, eficientando el tiempo de espera tanto de usuarios como de socios,
pues somos justos y nos importan ambos en igual medida”, subrayó.
Finalmente resaltó la transparencia con la que Cabify
manejará el “Costo Adicional” pues los usuarios serán informados cuando se
active y conocerán por anticipado su costo, de modo que no sean “sorprendidos”
al final de su viaje.