Concluyen talleres para Instancias Municipales de las Mujeres

06 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Para desarrollar las capacidades de sus representantes en las diferentes demarcaciones del estado, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) ofreció el ciclo de talleres sobre la Estrategia de Transversalización de la Perspectiva de Género para el Fortalecimiento de las Peticiones Municipales de las Mujeres.
La dinámica, dirigida a las titulares de dichas áreas, terminó este día con un foro denominado “Participación y gestión” a cargo del psicólogo Mario Bacelis, dentro del cual se organizó una mesa de trabajo donde se abordó “Los hombres y la igualdad de género”.
Al clausurar la jornada, la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, reconoció el compromiso de las asistentes por laborar en conjunto para construir propuestas y una agenda que esté acorde y vigorice sus funciones.
Este martes se trató los temas de “Retos para la atención a la violencia de género en los municipios”, “Promoción de una vida libre de violencia en los municipios: resultados y propuestas”, así como “Perspectiva de género e interculturalidad”.
Asistieron, la directora de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y el director de Planeación e Investigación de la dependencia, Josué Sosa Cámara.
Asimismo, estuvieron las alcaldesas de Akil, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado; Sinanché, María Lilia Romana Mena Ramírez, y Tekantó, Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara.​


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada