Noticias de Yucatán
El día de hoy se logró la detención de dos mujeres y una menor de edad que pretendían ingresar droga al Centro de Reinserción Social Aguascalientes, para entregarla a sus familiares que se encuentran privados de su libertad.
Estas fueron descubiertas por la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y de la Policía Penitenciaria, dependientes todos ellos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
El primero de los casos se generó cuando llegó a las instalaciones del penal una mujer a visitar a su hijo y decidió llevarle de comer un pozole.
Así pretendía madre introducir droga a CERESO Foto:cortesía
Como parte de la rutina se hizo la revisión de la comida, pero al abrirlo hubo algo de sospecha en los huesos que llevaba, eran tres huesos grandes los cuales al moverlos justo en el medio se alcazaba a ver un pequeño bulto, deciden retirarlos del plato y cual va siendo la sorpresa de los policías, los huesos contenían 11 envoltorios con cocaína y crystal.
Droga decomisada en huesos del pozole Foto:cortesía
EN UNA SEGUNDA INTERVENCIÓN FUERON DETENIDAS UNA MUJER DE NOMBRE MARTHA DE 46 AÑOS Y UNA MENOR DE 13, QUIENES ACUDIERON A VISITAR A SU HIJO Y HERMANO RESPECTIVAMENTE.
Paquete que se encontró en las partes íntimas de la menor Foto:cortesía
Sin embargo, al realizar la revisión habitual a ambas, se detectó que entre sus partes íntimas la menor pretendía esconder un globo de cinco centímetros de largo por tres de ancho, en cuyo interior llevaba varios envoltorios con cocaína u mariguana mismo que fue asegurada.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica que enfrentaran estas mujeres ante este delito, que si bien no lograron el cometido y requiere un mayor control de vigilancia en el interior del penal .
Información de El Debate