Ex ejecutivo de Facebook: las redes destruyen a la sociedad

12 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Un ex ejecutivo de Facebook declaró sentirse culpable por haber ayudado a la compañía a crecer, pues en su opinión, “crearon herramientas que están destruyendo el tejido social y cómo la sociedad funciona”.
Chamath Palihapitiya fue el vicepresidente de crecimiento de usuarios de Facebook entre 2007 y 2011 y en una conferencia en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford habló sobre los problemas que han traído las redes sociales a la sociedad.
 “Los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad”, dijo refiriéndose a los “me gusta”. “No hay un discurso civil, no hay cooperación, hay desinformación, verdades a medias. Y no es un problema de Estados Unidos, es un problema global que está destruyendo las bases fundamentales de cómo la gente se comporta entre sí”, dijo el actual presidente de un fondo que apoya a emprendedores en el sector de la salud y educación.
Chamath agregó que él usa lo menos posible Facebook y que sus hijos “no tienen permitido usar esa mierda”; también invitó al público, de acuerdo con el sitio The Verge, a hacer una desintoxicación de redes sociales y reflexionar sobre el impacto que tienen en uno mismo.
“No se dan cuenta, pero sus conductas están siendo programadas. No fue intencional, pero ahora debes decidir cuánto de tu independencia intelectual estás dispuesto a dejar”.
Palihapitiya no es el único que ha criticado la manera en la que funciona Facebook. Hace unas semanas, Sean Parker, quien estuvo involucrado en los inicios de la red social fundada por Mark Zuckerberg,comparó la red social con una adicción.
No saben cómo es Facebook ahora
En un hecho muy poco común, la compañía de Zuckerberg respondió en un comunicado enviado a The Verge, que Chamath no ha sido testigo del cambio que ha habido en la empresa desde hacer seis años, cuando dejo su puesto.
“Facebook era una compañía muy diferente en ese entonces y hemos crecido y nos hemos dado cuenta que nuestras responsabilidades también han crecido. Nos tomamos nuestro papel muy en serio y trabajamos para mejorar”, continua explicando que han hecho investigaciones con expertos y académicos para entender los impactos que tiene el uso de la plataforma en el bienestar de la gente.
Sin embargo, parece no haber funcionado, basta con recordar la publicidad pagada por agentes rusos para influir en las elecciones estadunidenses.

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