Tesla parece estar recuperando las buenas sensaciones. Tras un mes de malas noticias por problemas en la entrega de su esperado 'low cost', el Model 3, hoy la empresa fundada por Elon Musk recibió una orden de 100 de sus nuevos camiones eléctricos por parte de una sola empresa: Pepsi.
Así lo confirmó a la agencia Reuters, Mike O'Connell, uno de los ejecutivos del gigante de las bebidas, asegurando que sumarán los nuevos vehículos de Tesla a su flota de 10.000 camiones en total. Dice que estudiarán rutas con envíos de menos carga por Estados Unidos.
Pepsi se suma así a Budweiser, la cervecera, y a Sysco, que la semana pasada encargaron 40 y 50 camiones a Tesla, respectivamente. En total, las órdenes para sus dos modelos de vehículos pesados disponibles ya superan los 300 sumando los pedidos de grandes compañías. El portal Electrek calcula que la cifra superaría los 1.200 pedidos incluyendo el resto de empresas de pequeño y mediano tamaño.
Esos camiones se venderán por 150.000 dólares (128.000 euros) en la versión de menor recorrido, con una capacidad de 480 kilómetros por cada carga de batería, frente a los 180.000 dólares (153.000) o los 800 kilometros sin recargar que podrá hacer el modelo de mayor gama.
Eso significa que la orden de Pepsi no bajará de los 15 millones de dólares, parte del compromiso de la empresa fabricante de Mountain Dew de reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 20 por ciento para el año 2030.
Las entregas deberían producirse para 2019, el año que Tesla tiene previsto comenzar su producción. Ese, hasta ahora, ha sido el gran talón de Aquiles de la firma de Musk. La demora en la entrega del Model 3, con una avalancha de clientes esperando desde hace meses, se ha traducido en un castigo bursátil en las últimas semanas.
Sus títulos pasaron de rozar los 400 dólares por acción a situarse cerca de los 300, un bajón que en dos jornadas ha comenzado a remontar. Las buenas noticias en torno a las inminentes primeras entregas del Model 3 a particulares, sumadas a las ventas de camiones, parecen estar animando a los compradores en el parqué neoyorquino. Veremos si dura la racha.