Universitarios yucatecos: no hay presupuesto para trabajar en tecnologías

29 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Alumnos de ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán reclamaron que no hay el presupuesto suficiente para trabajar en las tecnologías de la información y que por lo tanto han tenido que poner dinero para tener herramientas para completar sus investigaciones.

Un grupo de alumnos, que decidieron mantener su identidad en el anonimato, explicaron que por lo menos en el Instituto de Investigación Hideyo Noguchi han estado trabajando con tecnología obsoleta.

De igual manera, la tecnología se ha adquirido a través de la misma bolsa de docentes y alumnos, quienes han tenido que a completar o inclusive pagar en su totalidad las herramientas para sus investigaciones.

“Hay muchas cosas que se, digamos experimentos o avances, trabados porque no hay la tecnología para hacerlos y prácticamente nos pasamos comprándole tecnología que ya está obsoleta a Alemania, o sea nos dan sus cosas de segunda mano y con eso es lo que trabajamos, entonces no puedes hacer grandes avances si trabajas con lo que ya nadie usa”, dijeron.

Asimismo, han explicado que durante sus próximos semestres estarán realizando sus investigaciones a través de diferentes instituciones gubernamentales con la esperanza de encontrar mejores oportunidades y presupuestos, mismos que la universidad no les otorga.

“Tal vez en uno o dos meses podamos haces los proyectos que verdaderamente queremos hacer, vamos a entrar al Cinvestav, y ya es dinero de Conacyt y de gobierno”, indiaron.

Concluyeron, que es por ello que muchos ingenieros deciden hacer carrera fuera de México, ya que, según ellos, las oportunidades aquí son escasas

“No es por ser malinchista, pero yo en lo personal voy a buscar irme al extranjero, de hecho ya tengo una beca que se llama jóvenes de excelencia Banamex y te ayuda a ver los trámites y te ayudan a elaborar tus proyectos en la universidad que tú quieras”, indicó uno de ellos.
Información de Yucatán a la Mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada