Desecha TEEY recursos de revisión del PT por denuncia contra Vila, el PAN y el Ayuntamiento

31 enero 2018
Noticias de Yucatán

Ayer, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver dos Recursos de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, enlistados en la correspondiente orden del día.

  • Expediente RRV-PES.-001/2018 correspondiente al Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el Partido del Trabajo (PT) a través de su representante Francisco Rosas Villavicencio, en contra del acuerdo aprobado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, de fecha siete de enero de dos mil dieciocho, en el que se desecha la denuncia presentada por el PT en contra del C. Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional (PAN) y del H. Ayuntamiento de Mérida por presunta violación a la normatividad electoral. La Magistrada instructora, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que propone revocar el acuerdo impugnado, toda vez que la autoridad responsable desechó indebidamente el recurso impugnado y realizó consideraciones de fondo que no son de su competencia. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los magistrados que integran el Pleno.

  • Expediente RRV-PES.-002/2018 correspondiente al Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el Partido del Trabajo (PT), en contra de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, a fin de impugnar el acuerdo de fecha catorce de enero de dos mil dieciocho en el que se desecha la denuncia presentada por el PT en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y a su precandidato el C. Mauricio Vila Dosal por la presunta realización anticipada de actos de precampaña o campaña. El Magistrado instructor, Licenciado Javier Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en donde considera que los agravios planteados por la parte actora son infundados ya que la autoridad responsable no realizó consideraciones de fondo, siendo correcta su apreciación en el estudio preliminar que los hechos denunciados no implican una violación a la norma, por lo que se confirma el acuerdo impugnado. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los magistrados que integran el Pleno. TEEY. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada