En Ronda 2.4 Shell se lleva 9 contratos petroleros en aguas profundas

31 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Este miércoles comenzó la subasta de la Ronda 2.4 en donde se ofrecieron las licitaciones de 29 áreas contractuales en aguas profundas. Los convenios ofertados son por periodos de 35 años con prórrogas potenciales de cinco y 10 años, por lo que el plazo total del contrato podría ser de hasta 50 años.

En el marco de la subasta de la Ronda 2.4, el gran ganador fue el consorcio conformado por Shell y Qatar Petroleum International, el cual obtuvo cuatro de los nueve contratos, para las áreas tres, cuatro, seis y siete.
Shell, empresa de origen holandés, obtuvo cinco de los nueve contratos ya que ganó la licitación del área número dos en consorcio con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la paraestatal mexicana obtuvo dos contratos de las áreas dos y cinco.

Mientras que tres de las áreas contractuales del bloque Perdido quedaron desiertas, éstas son: uno, ocho y nueve.

Los convenios que se ofertarán son por periodos de 35 años con prórrogas potenciales de cinco y 10 años, por lo que el plazo total del contrato podría ser de hasta 50 años.

Los bloques restantes son: Cordilleras Mexicanas (10 áreas ubicadas frente al litoral de Veracruz) y Cuenca Salina (10 áreas ubicadas frente a Tabasco), la superficie de dichas áreas varía entre los 2 mil y los 3 mil kilómetros cuadrados, las asignaciones tendrían 2.8 veces más superficie que en la licitación pasada de aguas profundas. Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada