Noticias de Yucatán
Ofrecemos algo inspirado en un robot y hacemos que las personas sientan como si operaran un robot mientras conducen. Esto es lo que hace único a nuestro auto y magnifica el sentido de inmersión con el vehículo”
HIROOMI KINOSHITA, PRESIDENTE Y CEO
Parece un vehículo sacado de la película Transformers, pero en realidad el ‘Earth-1’ podría convertirse en la solución para muchos automovilistas en las grandes metrópolis, en las que encontrar un lugar de estacionamiento es una lucha diaria.
Este auto eléctrico fue diseñado por la compañía japonesa Four Link Systems con la esperanza de llegar a las nuevas y más prácticas generaciones.
El modelo es para dos pasajeros y es plegable, lo que permite acomodarlo en lugares muy reducidos.
Luce más como un robot que un automóvil, pero es a propósito. La idea fue del CEO de Four Link Systems, Hiroomi Kinoshita, quien acudió al artista Kunio Okawara para diseñar el vehículo.
Okawara es famoso en Japón por diseñar los robots del longevo anime de ciencia ficción Gundam.
La compañía espera obtener los permisos para poner a rodar al vehículo en marzo de este año y posteriormente comercializarlo pues, de acuerdo con Business Insider, ya cuentan con 30 órdenes de clientes de Japón, Dubái y China, desde su presentación en el Tokyo Motor Show de octubre de 2017.
Este modelo es el primer vehículo eléctrico que nació con la meta de hacerle competencia al gigante automotriz Toyota, quien es el segundo mayor productor de vehículos a nivel mundial, aunque ahora han apostado por desarrollar vehículos de diseño más que los masivos.
EL DATO
Rondaría los 70 mil dólares, 1 millón 300 mil pesos Su costo