En Guanajuato, donde circulan más de 5,000 autos de Uber, el gobierno sólo autorizaría 220 permisos

26 febrero 2018
Noticias de Yucatán


La persecución contra los Uber sin permiso sigue, advirtió el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, pero se propondrán reformas a la Ley de Movilidad. La legislación actual sólo autorizó mil 401 permisos para taxis ejecutivos, entre ellos 220 de Uber.
La medida legal va contra la economía de los usuarios de taxi porquela diferencia es abismal entre tarifas de Uber y de otras compañías. El cobro mínimo de Uber puede ser de 25 pesos mientras que el taxi tradicional exige el doble.
La empresa Cabify que competía con Uber, desistió de continuar prestando el servicio en León ante la cerrazón del Gobierno del Estado. 
 “La Ley señala un número determinado de permisos para el transporte ejecutivo derivado de un estudio y esos son los que hay a la fecha y no hay de otra que ajustarnos a la ley”, justificó Rodríguez Junquera.
En el actual período del Congreso, “está prevista una mesa, una discusión para una reforma a la Ley de Movilidad, y en eso hemos venido trabajando con los diferentes interesados, incluso con Uber México”.
El Secretario de Gobierno no sabe si la reforma quede lista antes de que concluyan los actuales diputados, el 25 de septiembre, “vamos a ver cómo se conjuntan todos los actores, esperemos que sí”.
Entre los principales puntos a revisar en la Ley de Movilidad está el número de permisos y el estudio para determinar la cantidad, además las condiciones de prestación del servicio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada