Así evaden los jóvenes los retenes antialcohol; crean red para burlar la ley en Saltillo

03 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Los jóvenes en Saltillo tienen una manera de burlarse de las autoridades y evitar tanto los retenes de seguridad de la Policía Municipal, así como los operativos antialcohol los fines de semana: Facebook.
Una cuenta en especial, llamada “Nuevo Retenes Saltillo”, un grupo secreto para eludir el ojo de la Policía Cibernética y a la Comisión de Seguridad y de Protección Ciudadana, alerta a sus más de 68 mil miembros de los movimientos policiacos en la ciudad desde hace tres años.
ADMINISTRADOR DICE QUE LO HACE CON BUENA INTENCIÓN
Aunque su creador, Jorge Ávalos (quien cambió su nombre de perfil a“Power Ranger Rojo”) dice que hace una labor altruista para evitar que los conductores caigan en extorsiones policiacas, los miembros indiscriminadamente advierten de los puntos de seguridad en la ciudad.
Esta información podría ser usada para potenciales actos criminales, ya que no se tiene certeza ni control sobre los integrantes del grupo y el uso de la información pueden encajar tales actos en el delito de la facilitación delictiva o “halconeo”.
Se detectó que el administrador incluso llegó a ofrecer una recompensa para quien le diera información de las personas que denuncian públicamente el grupo o dan cuenta de ella a las autoridades, lo que también incurre en un delito por una amenaza real de violencia.

La implementación de los operativos antialcohol ayuda a reducir la posibilidad de que gente que maneja con un alto grado de alcohol pueda causar un accidente, pues quienes son detectados con aliento alcohólico son sometidos al alcoholímetro.
Además, este grupo opera señalando no solo las ubicaciones de los puntos de control, sino todo tipo de actividad policíaca, lo que daría pie a que delincuentes puedan evitar toparse con patrullas y delinquir a sus anchas. Vanguardia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada