Noticias de Yucatán
Cientos de personas hicieron fila hoy en Texas, EU, para poder comprar un ejemplar de una edición limitada de una bolsa con la imagen de la fallecida cantante Selena Quintanilla, que sacó a la venta la cadena de supermercados H-E-B.
Esta bolsa de compras reutilizable, que se puso a la venta por dos dólares, tiene por uno de sus lados una fotografía en blanco y negro de la fallecida artista cantando y en el otro aparece otra similar en la que está la artista, sonriente, y el título de "Reina de la cumbia".
Debido al interés del público, un buen número de los supermercados pronto se quedaron sin esta edición especial, de cuyos beneficios se destinarán 25 mil dólares a la Fundación Selena, que trabaja en diversas iniciativas educativas.
Redes sociales fieles testigos
Videos y fotografías publicadas en las redes sociales muestran largas filas en los locales de esta cadena de supermercados, que ante la esperada expectación, impuso un límite de dos de estas bolsas realizadas con material reciclado por cada cliente.
La venta de estas bolsas comenzó primero en los locales repartidos por Texas a primera hora de la mañana y al mediodía se trasladó también a la tienda online, que sufrió caídas de su servicio probablemente debido al gran número de personas que intentaron acceder a la web.
Suzette, hermana de Selena Quintanilla, quien participó en el diseño de esta bolsa con motivos de flores rosas, dijo en declaraciones recogidas en un comunicado que este proyecto les permitirá seguir ayudando a la comunidad.
La cantante de Lake Jackson (Texas) sigue siendo una gran estrella entre el público hispano, especialmente en su estado natal, a pesar de haber sido asesinada hace 22 años.
Esta gran acogida se ha traducido recientemente en el lanzamiento de una línea de cosméticos con su nombre y que haya inspirado una serie de televisión en inglés.
Selena, amor de los hispanos
En noviembre pasado, recibió a título póstumo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles y tres meses antes se develó su figura de cera en el museo Madame Tussauds.
Este furor quedó patente de nuevo esta semana cuando se viralizaron cuatro fotografías inéditas tomadas durante un concierto en 1993.
La cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.
Su muerte coincidió con un momento en el que todo apuntaba a que Quintanilla sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.