Denuncian a conserje por abusar sexualmente de niña de 4 años en kínder de Castaños

03 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Coahuila.-Una madre denunció al conserje del jardín de niños “Profesora Hortencia Garza” por abusar sexualmente de su hija de cuatro años dentro de la escuela, por lo que el acusado fue suspendido mientras se realiza la investigación.

El hecho se dio a conocer sólo tres días después de que se revelara que dos menores de ocho años abusaron de un compañero de la misma edad en la primaria vespertina Independencia, de Monclova.

Representantes de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) confirmaron que recibieron el reporte sobre lo ocurrido en el kínder la semana pasada, tras lo cual solicitaron de inmediato la separación del encargado de limpieza como medida de protección a los alumnos.

Según las autoridades, el acusado habría realizado tocamientos a la menor en un baño, lo cual no sería un caso aislado, pues otros padres de familia afirmaron que hay más víctimas.

“Señalaron que sus hijos le tienen miedo al conserje y prefieren orinar en sus pantalones que acudir a los sanitarios, pues creen que en el interior hay ‘un monstruo’”, relataron las fuentes, quienes precisaron que el conserje, identificado como Ernesto ‘N’, siempre estaba en la puerta de los baños para evitar que los infantes desperdiciaran agua o ensuciaran los retretes.

Ya son cinco los casos de agresiones sexuales contra niños en el interior de planteles de educación básica en la Región Centro, tan sólo en lo que va del año.

La Subdirección de Servicios Educativos en la región informó que tres fueron atacados por personal docente o del plantel, y dos por otros alumnos. Vanguardia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada