En Hunucmá, fue a cazar y se lesiona con su propia escopeta

03 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Isaac Cob Reyna, de 21 años, acudió esta mañana a montes que colindan con la hacienda San Miguel Chac a una “batida” para cazar venado, sin embargo terminó herido de bala tras caerse la escopeta que portaba.

Aunque la primera versión que se manejó fue el incidente ocurrió debido a que uno de sus compañeros disparó accidentalmente su rifle y lo hirió, más adelante otro informe de la policía municipal de Hunucmá, indicó que el arma que Cob Reyna cargaba se accionó al caer de la rama de una mata.

También se averiguó que Isaac salió de cacería con algunos compañeros más, en el monte que se ubica a tres kilómetros de la antigua hacienda henequenera.

Cuando su escopeta se accionó por accidente, el joven recibió el impacto de un perdigón en la frente y al parecer otro a la altura del pecho.
Incluso llegó con la ropa ensangrentada, a bordo de su motocicleta, hasta la hacienda, para pedir auxilio y preguntar por su papá Primitivo Cob May, quien labora en la desfibradora.

El muchacho fue llevado a una de las habitaciones de la hacienda en lo que la ambulancia hacía su aparición, no obstante, luego de 30 minutos de no tener respuesta, un particular y parcelario vecino de San Miguel Chac, Felipe Zapata, se ofreció solidariamente a trasladarlo a bordo de su vehículo.

Por su parte Daniel Enrique Cob May, tío del lesionado, indicó que su sobrino llegó gritando ayuda, estaba manchado de sangre y se le veía muy asustado. El hecho sucedió alrededor de las 10:30 horas de este viernes.

Asimismo, testigos comentaron que les pareció extraño que el joven llegara diciendo que le dispararon. Las mismas fuentes dijeron que no escucharon detonaciones cerca del sitio.
Saúl Oswaldo Bojórquez Baas, quien estaba de visita con un grupo de niños en la hacienda, confirmó que el herido permaneció casi 25 minutos esperando una ambulancia que jamás llegó, y que Felipe se apuntó para ingresarlo al hospital O’Horán de Mérida. Para fortuna de Isaac, la ambulancia lo “interceptó” en Ucú y pudo trasladarlo a la capital yucateca.

Ante el sonado caso arribaron a la zona varias unidades de la policía municipal coordinada, lo mismo que de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rato después, personal de la FGE se presentó para las averiguaciones correspondientes. Por último, se ignora el estado de salud del lesionado, presuntamente con su misma arma de fuego.

Cabe señalar que los amigos que acudieron a casar con Isaac nunca se asomaron para ver el estado de salud de su compañero. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada