UNAM suspende a vigilantes que no ayudaron a alumno que denunció venta de droga

03 marzo 2018
Noticias de Yucatán

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió a los tres vigilantes presentes en el momento en que un estudiante de la Facultad de Derecho fue amenazado por varios sujetos, luego de denunciar la venta y consumo de drogas al interior de Ciudad Universitaria.
“Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”, informó la UNAM en un comunicado.
En la grabación difundida en redes sociales por el alumno Axel Lara, se puede apreciar que los vigilantes no hacen mayor esfuerzo por detener a las personas que amedrentaron al joven, aunque los hechos ocurrían frente a ellos.
Lara fue quien dio aviso a los vigilantes sobre la presencia de personas que estaban consumiendo drogas y alcohol en los jardines de la Biblioteca Central, quienes le pidieron que señalara de manera directa el lugar y a los sujetos.
l menos tres personas amenazaron con atentar contra la integridad del estudiante, incluso uno de ellos le señaló que fuera a la zona de los frontones, pues ahí “matan gratis”. En ningún momento Axel se dejo intimidar, pese a la nula acción de los vigilantes.
La UNAM y la Facultad de Derecho “han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”.
“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, se lee en el comunicado.
Estos hechos se dan a una semana de la balacera al interior de Ciudad Universitaria, la cual dejo como saldo dos personas muertas, ambas ajenas a la universidad.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada