Noticias de Yucatán
Ante la noticia de las alertas emitidas por diversos países con referencia a la explosión al interior de un ferry de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero pasado en Playa del Carmen, ciudadanos se organizaron y lanzaron una convocatoria mediante redes sociales para compartir imágenes donde se viera reflejada la belleza de este destino turístico.
La propuesta fue recibida por propios y extraños quienes inmediatamente comenzaron a utilizar los hashtags #10000fotos, #10000moments y #PlayadelCarmen para difundir la magia de esta ciudad, el texto de la convocatoria fue el siguiente:
#PlayaDelCarmen #10000Moments #10000Fotos
La intención es crear un movimiento 100 por ciento orgánico que conjugue a todos aquellos que viven, aman o han visitado Playa del Carmen para subir por lo menos una foto a Instagram, Twitter o FB y mostrar cuánto amamos y cuánto queremos promover nuestro destino (porque es
de todos, aunque sólo hayas pasado algunas horas aquí).
No es concurso, no es carrera, se trata de compartir y crear una comunidad sobre Playa del Carmen, sus experiencias, sus encantos y su gente.
A partir de las 18:00 horas (Tiempo de Playa) súmate a esta iniciativa playense y mantengámosla viva por lo menos 24 horas. Sube tus mejores fotos i videos, no hay límite, en Twitter, en FB y en Instagram ponle el HT #PlayaDelCarmen, comparte y comenta las que más te gusten. (También puedes poner ht adicionales como #10000Moments #10000Fotos #10000Pics)
“Brand friendly”
En el texto también invitan a todas las personas, medios, marcas, mascotas, políticos y hasta trolls que estén dispuestos a tomarse unas vacaciones para volver a colocar la imagen del puerto, como un lugar seguro ante las alertas internacionales.
Al momento se logró colocar como Trend Topic el hashtag #10000Fotos en la red social Twitter debido a la participación de muchos ciudadanos que intentan con esta acción poner un grano de arena para cambiar la percepción de inseguridad que las alertas emitidas han creado.
La mayoría de los tweets emitidos con este hashtag provienen de las ciudades de Playa del Carmen y Cancún y empresas de comunicación, periodistas, influencers e incluso oficinas gubernamentales están participando en esta actividad. La Jornada Maya