Noticias de Yucatán
Arrojó a su esposa una importante cantidad de ácido en la cara, después de que ella diera a luz a una niña, la segunda hija del matrimonio, situación que enfureció al hombre que se sentía decepcionado y traicionado por su esposa que no ha podido darle un hombre.
El hombre originario de la India está bajo orden de búsqueda en Nueva Delhi después de que hace tres días, arrojara ácido a su esposa cuando dormía después de dar a luz.
Su despiadado acto de despecho según él fue su castigo por haber tenido una segunda hija, en lugar de un hombre como él quería y dictaba el contrato de matrimonio.
La mujer atacada de 25 años de edad, trasladada al hospital con graves heridas en el abdomen causadas por la gran cantidad de ácido que hirió su rostro, la cara y las manos.
Mujeres maltratadas en la India
La mujer atacada con ácido se había casado con este hombre desde hace ocho años, pero los maltratos habían comenzado después de tener a la primera niña con su esposo y ahora padre de su segunda hija.
Desde ese momento la mujer fue sometida a una vida de malos tratos y desprecios por parte de su marido y la familia del hombre quienes empezaron a reclamarle a la mujer el dinero de la dote por no haber cumplido con su parte del contrato de matrimonio, el cual especificaba y exigía el darle un hijo varón a su esposo.
Este es el caso de muchos en el país donde las mujeres aun no disfrutan de sus derechos humanos y constantemente son sometidas a humillaciones y violencia física desmedida.
Anteriormente varias estudiantes han protestado para denunciar los crímenes contra las mujeres en la India.
En países con cierto rezagó en cuestión de derechos humanos que protejan a las mujeres el no poder darle a sus esposos un hijo hombre, es considerado un motivo para arrancarles la vida o hacerlas sufrir violencia física.