La Nunciatura va contra 17 curas señalados por abusar de menores en Coahuila

10 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Después de la reunión que sostuvo el activista José Ignacio Martínez Pacheco con la Nunciatura Apostólica de México, los acuerdos fueron enviar un equipo laico que revivirá los casos más antiguos de pederastia clerical en el Estado.
El activista contra los delitos de pederastia en el Estado informó que después de presentar ante la Nunciatura Apostólica, en una reunión de más de dos horas, los casos correspondientes de acusación a 17 presuntos curas pederastas de Coahuila, los representantes de la Santa Sede se comprometieron a dar seguimiento a los casos, a pesar de que estos hayan sido cometidos hace varias décadas.
En una entrevista, el activista mencionó que el monseñor Ramón Macías Alatorre, quien lo recibió en la representación de México de El Vaticano, le reiteró que en los próximos meses será enviado un equipo proveniente de la Santa Sede para realizar una investigación a fondo sobre las denuncias existentes y los casos que todavía no han sido denunciados formalmente por las supuestas víctimas.
Dijo que asimismo, dentro de la reunión, los representantes se comprometieron a brindarle una asesoría para conformar las denuncias que le han hecho llegar las víctimas, pero con un formato dirigido específicamente a la Santa Sede.
Reiteró que el compromiso fue “tolerancia cero” a los delitos de pederastia dentro de la iglesia católica, y agregó que la próxima semana tendrá una segunda visita a la Nunciatura Apostólica para dar seguimiento a lo expuesto.
En una reunión de más de dos horas, el activista José Ignacio Martínez dio a conocer 17 casos de presuntos curas pederastas en Coahuila.
El monseñor Ramón Macías Alatorre reiteró que en los próximos meses será enviado un equipo proveniente de la Santa Sede.
Representantes de la Nunciatura se comprometieron a brindar asesoría para conformar las denuncias de las víctimas.
PEDERASTAS EN COAHUILA
Un informe reciente de la Fiscalía General del Estado arroja que son seis víctimas de sacerdotes pederastas en Coahuila. También revela que suman cuatro los sacerdotes presuntamente involucrados, cifra que podría incrementarse conforme avancen las indagatorias.
Las investigaciones involucran a la Diócesis de Piedras Negras y a la de Saltillo. El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no ha sido citado a declarar, pese a haber sido él uno de los acusadores.
La supuesta víctima denunció recientemente una red de prostitución de menores dentro de la Diócesis de Saltillo. Según la querella, los retiros espirituales servirían para reclutar a menores. (Vanguardia).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada