Noticias de Yucatán
En lo que va de la Cuaresma que inició el pasado 14 de febrero, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha llevado a cabo una verificación en 35 establecimientos de Mérida, de los cuales han suspendido tres restaurantes y un cine, por diversas anomalías, informó su titular, José Antonio Nevares Cervera.
Dijo que se suspendió a la empresa Cinemex por no respetar sus promociones y tampoco los descuentos en el boleto a las personas de la tercera edad que se quejaron.
Señaló que hubo quejas de cinéfilos porque ese cinema ofrecía promociones que a la hora no cumplía, además, no se respetó el descuento en el precio del boleto a las personas de la tercera edad, por lo tanto fueron sancionados y suspendidos de sus funciones diarias.
Puntualizó que también tres restaurantes fueron suspendidos por diversas anomalías en el menú de presentación a los clientes, tampoco había lista de precios y las cartas no aplicaban restricciones.
Comentó que en las inspecciones comprobaron que tiendas que venden pescados y mariscos, al igual que en los mercados de la ciudad, las básculas están calibradas y hay listas de precios a la vista de los consumidores, afortunadamente no hallaron anomalías.
Especificó que han visitado más de 20 tiendas de autoservicio, otros giros comerciales y no han detectado anomalías que afecten a los consumidores, como también han verificado a restaurantes cuyas especialidades son los pescados y mariscos y hay lista de precios de esos alimentos.
Detalló que la Cuaresma se inició el 14 de febrero pasado y debe finalizar el 29 de este mes de marzo para dar paso a la vigilancia y monitoreo por la Semana Santa que abarca agencias de viajes, hoteles, restaurantes, rentadoras de vehículos, autobuses foráneos, entre otros giros demandados en la semana mayor.