Debut oficial del CIC de Yucatán será la próxima semana

16 abril 2018
Noticias de Yucatán 
Aún sin completar la totalidad de la obra, inaugurada oficialmente y presentada ante empresarios y medios de comunicación, en una semana más iniciará actividades el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), con el Congreso Internacional de Parques Urbanos.

El evento, anunciado en junio del año pasado, pretende reunir a unas mil personas con lo que el nuevo CIC powered by Samsung, donde se han programado otras 20 convenciones para los próximos tres años, iniciará su vida útil.

Con la apuesta por incrementar el nicho de Congresos y Convenciones y a petición del sector hotelero, el gobierno estatal invirtió mil 230 millones de pesos en esta obra que se edificó, a exigencia del propio sector empresarial, en la zona poniente del Paseo de Montejo, ahora conocida como zona de hoteles del Centro Histórico.

El CIC, con una superficie de 52 mil metros cuadrados y un espacio de 26 mil metros cuadrados para exposiciones, se integra con salones para eventos privados y áreas de actividades y terraza para eventos sociales, que se estima será suficiente para dar cabida a eventos con aforo de hasta 5 mil personas.
En tanto, los organizadores se preparan para el primer evento del CIC. En la parte exterior y perímetro del edificio los obreros aún detallan pintura, pulido de pisos, jardinería y áreas operativas para el movimiento vehicular, que no se han completado.

Como se mencionó, el primer evento contratado y anunciado, el Congreso Internacional de Parques Urbanos, iniciará el miércoles 25 de abril y se extenderá hasta el viernes 27, donde se esperan conferencistas internacionales y unos 350 expositores, quienes darán el bautizo oficial operativo a este nuevo edificio.

Previamente, la empresa coreana Samsung, tras acuerdo comercial que no se reveló en monto y condiciones, dotó a este edificio de tecnología, equipamiento y materiales de operación para tareas audiovisuales y enfriamiento, por lo que se anticipó que “contará con tecnología de punta” para la operatividad del congresistas que acudan a eventos a este sitio.

Iniciada en mayo de 2017 con la promesa de entregarse en diciembre pasado, la obra no se ha completado en su totalidad. Y a escasos días de abrir a su primer evento, los detalles se van cubriendo.

El Congreso Internacional de Parques Urbanos tendrá una duración de 3 días y será hasta el mes de agosto cuando se vuelvan a utilizar dichas instalaciones para un siguiente evento programado: un congreso médico nacional de la especialidad de obstetricia. 
Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada