Familiares se matan entre sí en Tabasco

09 abril 2018
Noticias de Yucatán

Durante borracheras y problemas en el hogar, tabasqueños han asesinado a sus propios familiares, lo cual es el reflejo de la descomposición social de acuerdo al sociólogo e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julio Andrade.
Tan sólo en Tabasco se han identificado más de cinco casos de enero de 2017 a febrero de 2018, donde hombres han asesinado a sus hermanos, primos e incluso abuelos tras una riña.
De acuerdo al especialista, estos problemas son frecuentes cuando el consumo de alcohol es constante, debido a que las bebidas embriagantes reducen la consciencia de las personas que la consumen.
"Una persona que está ebria comúnmente deja de ser inhibido, porque expone parte de su temperamento e incluso no miden consecuencias.
Por eso es común que algunos se arrepientan al perder los efectos del alcohol", comentó.
También, el consumo de narcóticos ha generado que jóvenes asesinen a sus familiares. Un caso reciente fue el de un hombre de 20 años que apuñaló a su abuela al negarle dinero.
Esta conducta -refirió- se presenta frecuentemente en las comunidades y zonas de marginación, sin embargo, Villahermosa no es exenta de estos casos.
Ante esta situación, recomendó a las familias tabasqueñas que se modere el consumo de alcohol y que se identifiquen a las personas que registran conductas violentas para evitar los homicidios.
NO HAY DENUNCIAS
A pesar de los incidentes, la FGE reportó en una solicitud vía Transparencia que ninguna persona ha demandado a sus propios familiares, a pesar de haberse cometido homicidio culposo. (Diario Presente).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada