Un niño muerto y seis lesionados por explosión de polvorín en Yucatán

09 abril 2018
Noticias de Yucatán

El gobierno de Yucatán informó que un menor de edad perdió la vida, además de que otras seis personas resultaron lesionadas al registrarse la explosión e incendio de una fábrica de artefactos de pirotecnia, ubicada en el municipio de Hocabá.
A través de un comunicado, el gobierno local señaló que personal de Bomberos combatió el fuego, para evitar que se propagara a los predios colindantes, en tanto que policías estatales y municipales aseguraban el perímetro.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías municipales, brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al hospital O’Horán, además de que también se presentó en el lugar personal del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y de la Dirección estatal de Protección Civil.
Se reportó que los lesionados ingresados en el Hospital O’Horán fueron identificados como Francisco Alejandro Pech, de 32 años de edad; Ricky Manuel Chuc Dzul, de 23; Cruz Chalé Pool, de 34; Manuel Chi Canté, de 28; Luis Antonio Cauich Vela, de 45, y Catalina May Magaña, de quien no se reveló la edad.
Habitantes consternados
Por la mañana del lunes, el eco de lo que dejó la tragedia no se hizo esperar, por redes sociales empezaron a manifestarse las condolencias para los familiares de Jesús Pech Pech, apodado “Werito”, de 11 años de edad, así como para los afectados tras la tragedia.
Tras la tragedia se anunció la cancelación de la fiesta popular en honor de San Francisco de Asís, además habitantes de la zona se muestran apesadumbrados por el hecho, del cual, continúan sin determinarse las causas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada