Las 5 peores crisis de pareja y cómo superarlas

09 abril 2018
Noticias de Yucatán

n una relación de pareja no todo es miel sobre hojuelas y lo más importante de aquellas crisis es que puedan superar cualquier conflicto, esta ocasión conocerás algunas situaciones que usualmente toda pareja vive y lo mejor de todo es que te damos la solución a esas pequeñas diferencias.
Cabe señalar que no siempre ocurren, pero en su mayoría sí, de esta manera estarás preparada para identificar un posible problema y tener la solución de inmediato.
LAS 5 CRISIS:
Cuando se muden
Una probable crisis es durante la mudanza pues este cambio puede desconcertarlos un poco ya que muchas veces no se ponen de acuerdo entre lo que sí se van a llevar y lo que no, además una mudanza siempre será horrible por el temor a que las cosas no quepan y desde luego por el sentimiento que causa dejar un sitio y hasta la comodidad en la que se encontraban.
Pero todo cambio es bueno, y la solución es tomar conciencia de las cosas que definitivamente ya deben tirar y las que sí vale la pena conservarlas, incluyendo ropa, revistas, zapatos y hasta trastes. Eviten tener discusiones por ese tipo de cosas y pónganse de acuerdo para que la energía positiva fluya en sus vidas.
Decorar la casa
Todos tenemos un punto de vista distinto y desde luego cambiar la decoración de la casa también puede resultar en un conflicto porque ambos van a querer algo distinto así que deben tener muy claro lo que les gusta y que en algún momento van a tener que ceder el uno al otro.
Terapeutas dicen que es fundamental aplicar algo similar a lo de una mudanza y buscar siempre el punto en el cual los dos estén completamente convencidos de cómo quieren ver su hogar, incluso pueden ir a varias tiendas para ver el tipo de decoración que está de moda o apoyarse de un especialista.
Ponerse de acuerdo para su boda
Hay hombres que casi no se involucran en los preparativos de una boda y eso puede ser un problema y otros más que sí se involucran pero que no logran ponerse de acuerdo, pero tranquila, eso no significa que sea motivo para que su relación termine, sino todo lo contrario, deberán aprender a planear y que ambos opinen y logren encontrar un punto intermedio.
La solución a este problema radica en aprender a ceder un poco y mantenerse abiertos a las sugerencias pero eso sí, las decisiones las deben tomar los dos sin que se dejen llevar por lo que sus familias quieren, más bien lo que ustedes desean.
Se pueden apoyar de sus familiares, pero procuren que sean personas que sí cumplan con lo que les solicitan para que la crisis no sea mayor. Actúen siempre como equipo y saldrán bien librados.
Reunirse con la familia política
Algunos de los problema pueden surgir por la convivencia con los suegros, y es que no todas las parejas se llevan muy bien con la familia política, así que nunca se tomen a pecho los comentarios y si saben que de plano los suegros harán algo para fastidiar, lo más prudente es no hacer caso a comentarios y desde luego no demostrar que están molestos.
Las parejas que se enfrentan a este tipo de situaciones terminan enojándose con su pareja y además lo hacen evidente, se sugiere mostrar siempre respeto y desde luego darle a la pareja el lugar que se merece y exigir que sea respetada/o siempre.
Cuando la familia comienza a crecer
Un embarazo y más si es el primero es una de las mejores noticias que una pareja puede recibir, sin embargo, también puede causar algunas discusiones porque la llegada de un bebé cambiar completamente el estilo de vida y adaptarse a algo nuevo les puede costar un poco de trabajo, el hombre extrañará seguir con la rutina de antes y la mujer andará con las hormonas a todo lo que da, aunado eso pueden tener ciertas crisis de estrés, miedo, o hasta angustia.
Es necesario que ante esos casos aprendan a relajarse más y disfrutar de su etapa como padres, que se consientan uno al otro, duerman y realicen algunas actividades tranquilas como ir al cine, caminar por las tardes, ejercitarse o hasta dormir un poco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada