INE tendrá marcaje personal a candidatos federales y locales

08 abril 2018
Noticias de Yucatán

Culiacán, Sinaloa.- Para quienes andan realizando campaña federal y los que iniciarán en lo local, el INE tendrá marcaje para revisar los gastos de campaña, esto para que los contendientes no piensen que es cacería de brujas.
Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo en Sinaloa del Instituto Nacional Electoral, dijo que con todos seguirán la misma dinámica, en muchos casos desde oficinas centrales enviarán a las personas que vigilarán a los candidatos:
La fiscalización de los eventos por decreto les corresponde al INE; sin embargo, tenemos un sistema de fiscalización muy complejo y muy eficiente, explicó.
Para evitar fraudes o futuras complicaciones, el INE cuenta con mecanismos, donde ningún candidato podrá contratar empresas que no se encuentren en el padrón del Instituto.
Con esto, todos los partidos y los candidatos, ya sean locales o federales, deberán contratar de ese sistema de proveedores a quienes les presten en servicio.
Al momento de que un candidato contrata una empresa, al generar una factura, en automático aparecerá su compra en el sistema de la Secretaría de Hacienda.
Vigilancia
Independientemente de los servicios que se contraten, en eventos habrá inspectores para verificar los gastos que se lleven a cabo. Sin embargo, señaló que es la Unidad de
Fiscalización del INE en oficinas centrales a quien corresponde definir quién será la persona que acudirá a eventos para fiscalizar. Aclaró que esto no quiere decir que se asista a todos los encuentros: “Esto es independientemente que sea para una campaña local o federal”, recalcó.
Además de registrar las compras, los partidos y los candidatos deben contar con una persona que haga dicha tarea.
Esto es independientemente que sea para una campaña local o federal.
Los recorridos no solo se harán en eventos, saldrán a las calles para verificar que todos los espectaculares instalados cuenten con el número único que será verificado por el INE. Esto se hace a través de una georreferencia, ya que cada espectacular tiene una clave que lo hace único.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada