Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los teléfonos de Alcatel no tendrá características que jamás hemos visto en un smartphone. De hecho, las hemos visto, pero en teléfonos que se sienten lejanos, por la gama y por su precio, casi etéreos. El propósito de Alcatel es bajar sus teléfonos, hacerlos asequibles para todos, pero con propuestas interesantes en características. Bajar aquellas funcionalidades de gama alta y colocarlas a la mano de todos no es poca cosa, el proceso pasa por no disminuir (tanto) la calidad, y seguir presentando los equipos como unidades autocontenidas, que se entiendan como representantes de la filosofía de la marca, y no solo por la tremenda competencia de la marca.
Luego de su presentación en el Mobile World Congress de este año, pensábamos que serían los mismos tres equipos los que se presentarían. Para sorpresa de todos, Alcatel ha virado de dirección y ha omitido al más pequeño, que por cierto llegaría con Android Go.
Mientras esperamos noticias de él, los teléfonos que sí fueron presentados son los 5X, 3X y 3C, los nuevos equipos de Alcatel para México. Hemos acudido a probarlos, y estas son nuestras primeras impresiones.
Plástico y acabados premium
Ninguno de los tres equipos está construido en cristal o en aluminio. Los tres se presentan enfundados en policarbonato. Esto no quiere decir que vengan uniformados, por el contrario, los acabados en cada equipo son muy distintos. El Alcatel 5 tiene un acabado de cepillado en la parte trasera, y tiene una curva muy discreta en su reverso. Un detalle interesante es que en todas las esquinas hay ligeras curvas, esquivando, a como dé lugar, los ángulos rectos.
Un dato interesante aquí, aunque el ancho del 5 es apenas medio centímetro más pequeño que el del 3x, se siente sorprendentemente mucho más cómodo en la mano, yo lo atribuyo precisamente a este esfuerzo por redondear todas las esquinas.
Curiosamente si de acabados hablamos, el más elegante es el 3x, en donde no nos encontramos con ningún tipo de texturizado en su reverso. El plástico tiene más bien pinta de cristal, aunque su trabajo al disfrazarse no ha sido el mejor. No por ello es totalmente fallido, si al teléfono se le viera a mediana distancia, bien podría pasar por uno de una gama más arriba.
En el 3c encontramos el acabado más curioso. Texturizado radial es lo que vemos, y aunque suene extraño (lo es un poco), puede ser una propuesta interesante por su jovialidad. El "radial" parte de que la base para el texturizado está en el sensor de huellas, y los texturizados se extienden por algunos centímetros, simulando un efecto de luz, como si todo el tiempo estuviéramos apuntando con una pequeña luz al sensor.
Fuente Xataka