Las lesiones amenazan a México antes del Mundial

16 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, tenía planeado dar su lista de 23 futbolistas para el Mundial hace un par de días. Una gama de cinco lesiones había condicionado su elección final y prefirió conformar una nómina preliminar de 28. Ahora deberá sumar otra más: Héctor Moreno.
El defensor de la Real Sociedad padeció una contusión en la pierna izquierda en el pasado partido contra el Leganés. El mexicano no entrenó y el propio equipo médico señaló que se trata de una lesión de grado uno en el gemelo y también en el sóleo. Así, Moreno se perderá la última jornada de la Liga contra el Barcelona en el Camp Nou y deberá someterse a rehabilitación. La lesión, por lo mientras, no coarta su asistencia a la Copa del Mundo.
"Las lesiones dan al traste con lo que tenemos diseñado, sobre todo para el partido contra Alemania", dijo Osorio. Las seis bajas momentáneas no comprometen su participación en el Mundial, pero sí su rendimiento. El equipo de México ya ha iniciado los entrenamientos con Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Jesús Gallardo, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Jesús Molina Jürgen Damm, Javier Aquino y el guardameta Jesús Corona.
Andrés Guardado, crucial para Osorio y para Setién en el Betis, presenta un problema en el nervio peroneo derecho tras un fuerte golpe. El conjunto andaluz permitió que el mexicano dejara al club para atenderse en México y rehabilitarse en el predio de su selección. "Es algo mínimo lo que se va a practicar en el quirófano, me van a liberar un nervio que me ha estado causando problemas. Espero en quince días ya estar entrenando", comentó Guardado.
Ante esa situación, Osorio consideró a un joven como Érick Gutiérrez, de Pachuca, para que se le uniera. "Juega en el perfil natural, mixto interior como zurda como Andrés Guardado. Consideramos que es su reemplazante natural a futuro", comentó el entrenador.
Diego Reyes, central del Oporto, presentó un desgarre en la pierna derecha. Su tiempo de rehabilitación será de un mes y lo pasará en México. Otro defensor, Néstor Araujo, se sometió a una cirugía en el menisco de la rodilla izquierda tras el amistoso contra Croacia en marzo pasado y se ha recuperado a tiempo, aunque no ha tenido actividad con su club, Santos Laguna, el finalista de la Liga MX.
En las últimas semanas, Giovani Dos Santos ha presentado molestias musculares que le han impedido jugar en el LA Galaxy. Su hermano, Jonathan, salió golpeado en un partido contra Dallas FC. Se trató de una molestia en su pierna derecha que le llevó a salir del campo. Juan Carlos Osorio examina las posibilidades para llevar a sustitutos en los puestos de media punta y de centrocampista. Por suerte, Carlos Salcedo, defensa del Eintracht de Fráncfort, se recuperó de una fractura de clavícula sufrida en el partido contra Croacia.
México todavía planea su Mundial y sigue en el desasosiego a 32 días de su partido contra la campeona del mundo, Alemania.
Fuente: El país 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada