Sinaloa busca abastecer de mariscos a Shanghai

16 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Sinaloa se puede convertir, a corto plazo, en uno de los principales proveedores de mariscos y de productos agropecuarios, consideró el vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, Wang Jian Ming.
Esta entidad cuenta con “un gran potencial” para abastecer a un mercado muy importante como el de Shanghai, dijo. Comentó que China impulsa mucho las importaciones de diversos productos mexicanos.
A su vez, la cónsul general de México en esa ciudad, Lorena Larios, explicó que China es el segundo socio comercial de México, por lo que celebró la presencia de la delegación sinaloense que promueve al estado entre los inversionistas chinos.
“Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello, es un mercado que atender, cuidar y cultivar. Celebramos la presencia de todos ustedes en este país”, dijo.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, encabeza la delegación en esta gira de promoción comercial y económica. En su primer día, el mandatario y su comitiva se reunieron con los integrantes de la Federación de Industria y Comercio.
Les expuso las potencialidades y las ventajas que ofrece la entidad en sectores como la pesca, turismo, el campo y su posición estratégica para el intercambio comercial, con sus dos puertos: Mazatlán y Topolobampo.
Sinaloa tiene un lugar estratégico, con 600 kilómetros de litorales, donde hay muy buena pesca y turismo; cuenta además con un extraordinario campo para la agricultura y, sobre todo ahora, con la introducción del gas natural, se tienen todos los elementos para competir, agregó.
Y especificó: “Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el de Topolobampo y el de Mazatlán, este último es la puerta de entrada y salida no sólo a Sinaloa, sino también de los integrantes del corredor económico del norte: Durango, Coahuila, Zacatecas y hasta Nuevo León”.
Luego de ello, Ordaz Coppel solicitó al líder empresarial apoyo para promover el intercambio comercial, ante lo cual Jian Ming consideró que Sinaloa está llamado a ser proveedor de mariscos y productos agropecuarios.
El embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, habló de la riqueza que tiene Sinaloa.
“Si hablamos de posición estratégica, México y Sinaloa tiene una realmente privilegiada. Sinaloa siempre ha tenido una vocación hacia el Pacífico y eso lo acerca a China que, finalmente, lo que nos separa es un océano que, nadando, nadando, podemos llegar de un lado a otro”, refirió.
Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada