Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A 20 años de la llegada del populismo a Venezuela, de la mano de Hugo Chávez, la población se encuentra desesperada y pasándola mal, por la grave carestía, hiperinflación y crisis que vive el país sudamericano, alertaron investigadores y diputados.
El 90% de la población ha caído en pobreza, más de medio millón de empresas han cerrado y persiste una profunda crisis de alimentos y desabasto de medicamentos, aseguró la investigadora Yezmín López.
Durante la presentación de la Agenda Foro Venezuela 20 años después en la capital del país, la experta dio a conocer que estuvo tres semanas en Caracas durante abril pasado, para conocer de viva voz de los venezolanos la situación del país.
Así, notó la grave escasez en general que vive Venezuela y la desesperación de su gente, a pesar de las promesas que dieron en su momento Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.
Por ejemplo, dijo, un kilo de tomate se vendía en 400 mil bolívares en un momento, pero 30 minutos después ya se ofertaba en 420 mil, mientras que las autoridades solo permiten disponer de seis mil bolívares diarios con tarjeta de débito.
Por su parte, Rafael Domínguez, académico de la Universidad Central de Venezuela, expresó que el país se les está muriendo en las manos a las autoridades venezolanas.
El populismo acabó con la democracia y las instituciones del país, por eso ahora no hay salida, lamentó el experto quien realiza junto con diputados y expertos una gira internacional para concientizar sobre la situación que vive el país sudamericano.
Advirtió que a 20 años de la llegada del populismo, no se solucionó nada y, por el contrario, aumentaron los problemas hasta llegar a una hiperinflación de 15 mil por ciento, donde los precios se duplican cada mes.
En la conferencia participan también los diputados Juan Guaidó, Juan Ronderos y Freddy Superlano, entre otros, quienes presentaron la etiqueta #AlertaaUnMexicano.
Información de Notimex