Conoce los síntomas más comunes del lupus y sus posibles causas

13 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El lupus es 1 enfermedad autoinmune y crónica que produce inflamación en todo el cuerpo y eventualmente daño en órganos en específico.
Sin embargo regularmente las personas tardan de tres a cinco años en caer en cuenta que sufren esta enfermedad, por lo que el especialista de la universidad Autónoma de Nuevo León, Iván de Jesús Hernández, dio a conocer los síntomas más comunes de esta enfermedad. Estos son las afectaciones en las articulaciones y la piel.
Por otra parte el profesor de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, explicó que la inflamación de articulaciones y daños en la piel son los síntomas más comunes aunque precisó que también suele afectar articulaciones, inflamar riñón, cerebro, corazón, casi cualquier otra parte del cuerpo.
“Es muy difícil referir a 1 solo síntoma, porque es 1 enfermedad que a cada persona afecta diferente”, precisó el reumatólogo.
Expresó que en la actualidad desconocen la causas que originan el lupus y que tampoco existe cura, sin embargo existe tratamiento oportuno para controlar la afectación y dar al paciente buena calidad de vida.
Según investigación que realizaron en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, 6 de cada 10 pacientes con lupus tienen problemas de memoria y falta de concentración grave.
Iván de Jesús Hernández dijo que las personas que sufren esta enfermedad tienen genes con mayor predisposición a desarrollarla, sin embargo no quiere decir que forzosamente la vayan a padecer. Existen, agregó, factores externos que junto con los genes desencadenan la enfermedad.
En ese sentido, mencionó como posibles factores la exposición a radiación ultravioleta, bacterias o virus, contaminación y el tabaco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada