¿Por qué Google se ha subido al vagón de teléfonos con ceja o 'notch'?

13 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

¿Aún te resistes a subirte a la moda del notch en las pantallas de teléfonos? Pues, ríndete, porque hasta Google lo ha hecho.
La versión beta de Android P, dirigida a los desarrolladores de apps y cuya descarga es gratuita, es compatible no con uno sino tres distintos diseños de notch.
Está la ceja o notch cíclope, apostada en el centro de los teléfonos y que puedes encontrar en el iPhone X, Huawei P20, LG G7 y Essential Phone. También están las cejas gemelas, una arriba y otra abajo. Y un horrible diseño de una cena en la esquina superior derecha.
Pero no temas. Esto no significa que todos los teléfonos tendrán una ceja o lengüeta. Lo que esto significa es que Google se está preparando para ayudar a los apps a funcionar de manera fluida en los teléfonos que sí integran este diseño.
"El sistema operativo no está a favor ni en contra de las cejas", dijo Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android, en una entrevista con CNET durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. "Es simplemente una realidad que los notches están apareciendo en el hardware y [la idea es] que los apps no se rompan y que los diseñadores de teléfonos puedan aprovechar el espacio".
Pero, ¿por qué está la industria añadiendo cejas a sus teléfonos? Fácil: Las fabricantes de teléfonos quieren maximizar el espacio de la pantalla para que tengas más panel en un cuerpo de teléfono no demasiado grande. "Ese es el Santo Grial", dijo Burke.
Pero las empresas se encuentran con el problema de dónde poner los sensores en un teléfono que es casi todo pantalla. Esa cámara de selfie tiene que ir en alguna parte del frente del celular. Hay fabricantes como Vivo que han optado por poner la cámara dentro de la parte superior del celular y que sale cual rebanada de pan de una tostadora.
"Tienes que lidiar con cambios pragmáticos", dijo Burke.
Pero el equipo de Google no piensa que las cejas van a molestar a los usuarios por un tiempo prolongado. Burke dice que más de 1,000 empleados de Google han probado una versión temprana del software Android P de manera interna en sus teléfonos Pixel y Pixel 2. Con el tiempo, los empleados reportaron que se acostumbraron a la ceja, y que ya no se daban cuenta siquiera de que existía. (CNET).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada