Liberan a sospechoso de matar a su exnovia con una bomba en California

30 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Beal, de 59 años, fue arrestado durante la investigación del atentado del 15 de mayo que mató a Ildiko Krajnyak, su exnovia durante una explosión
Los Angeles.- Un hombre del sur de California arrestado bajo sospecha de tener explosivos después de que una explosión mató a su ex novia en su spa diurno salió libre luego de que un juez desestimó un cargo en su contra, dijeron el martes fiscales federales.
Stephen Beal fue liberado de la cárcel el domingo, un día después de que un juez aprobara la solicitud de los fiscales de retirar un solo cargo por poseer un dispositivo destructivo no registrado, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos.
Beal, de 59 años, fue arrestado durante la investigación del atentado del 15 de mayo que mató a Ildiko Krajnyak en su balneario del Condado de Orange, pero nunca fue identificado como sospechoso de la explosión.
Los investigadores federales dijeron que habían descubierto dos artefactos explosivos improvisados, tres armas de fuego y más de 45 kilogramos de material explosivo durante una búsqueda que Beal permitió en su casa.

Los fiscales buscaron retirar el cargo después de que el FBI dijo que tenía dudas sobre si el material encontrado en la casa cumple con la definición legal de "dispositivo destructivo".
Beal, un aficionado a los cohetes modelo, dijo a los investigadores que no había fabricado ninguna bomba y que no tenía material para una explosión tan poderosa como la que vio en las noticias.
Krajnyak, de 48 años, murió y dos mujeres resultaron gravemente heridascuando abrió una caja que estalló en una explosión en el balneario de la ciudad de Aliso Viejo, a unas 81 kilómetros al sur de Los Ángeles, dijeron los investigadores.
Beal y Krajnyak se habían separado recientemente por cuestiones de exclusividad y finanzas, dijo a los investigadores, de acuerdo con una declaración jurada presentada en la corte por un agente del FBI. Pero siguieron siendo socios comerciales.
Krajnyak, una madre y cosmetóloga licenciada, acababa de regresar a California después de visitar a su familia en su Hungría natal.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange dijo que proporcionaría una actualización sobre la investigación más tarde el martes.  (AP)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada