Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Detectan en Yucatán una nueva forma de fraude consistente en engañar a familiares de reclusos con falsas liberaciones anticipadas.
Hasta el momento, dos personas han sido despojadas de 5 mil pesos con la promesa de conseguirles un “oficio de liberación” para la excarcelación de un familiar que está purgando una condena.
En estos casos, desde el número 65-11-01-96-46 (de los Estados Unidos), una persona que dice llamarse José Luis Armenta, quien menciona que trabaja en la “Procuraduría”, se comunicó con sus víctimas y les preguntó si eran familiar de determinados presos.
Le indicó que tenía información de la situación jurídica de su familiar y que le podía ayudar a salir más rápido de la cárcel.
Sin embargo, “para acelerar” el proceso de liberación pidió le depositaran 5 mil pesos en una tienda Oxxo a la cuenta 4766840846835390 de Banamex.
Las dos víctimas que cayeron en la trampa acudieron a los juzgados a conocer el estado del trámite de la supuesta liberación y ahí se enteraron del engaño, pues no existe proceso alguno para excarcelar a sus familiares presos.
No denunciaron, pero señalaron que el estafador tenía información confidencial, por lo que no descartaron que trabajen coludidos con empleados del Poder Judicial o del penal meridano. Formal Prisión