Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Desde hace algún tiempo, se sabía que Uber trabajaba en un botón de pánico para hacer su plataforma más segura. Éste fue probado en la India hace algunos años pero no había llegado de manera oficial, hasta ahora, que está disponible en Estados Unidos.
Esta nueva función permite a los pasajeros contactar a las autoridades rápidamente en caso de que se sientan amenazados.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, explicó al sitio The Verge que ésta es una de varias medidas que la compañía estará implementando para asegurar la seguridad tanto de pasajeros como de conductores.
El botón de pánico funciona de la siguiente manera: en el menú principal aparecerá una nueva opción llamada "Centro de seguridad", al seleccionarla se abrirá una pestaña llamada "Asistencia 911" y dará la opción de llamar al número de emergencias.
Al llamar al 911, la aplicación enviará a las autoridades información del vehículo (placas, modelo, color), ubicación actual y el destino elegido por el pasajero.
La nueva función sólo está disponible por ahora en las ciudades estadunidenses de Denver, Charleston, Nashville, Chattanooga y Naples.
Se desconoce cuándo llegará a México.
Desde hace algún tiempo, se sabía que Uber trabajaba en un botón de pánico para hacer su plataforma más segura. Éste fue probado en la India hace algunos años pero no había llegado de manera oficial, hasta ahora, que está disponible en Estados Unidos.
Esta nueva función permite a los pasajeros contactar a las autoridades rápidamente en caso de que se sientan amenazados.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, explicó al sitio The Verge que ésta es una de varias medidas que la compañía estará implementando para asegurar la seguridad tanto de pasajeros como de conductores.
El botón de pánico funciona de la siguiente manera: en el menú principal aparecerá una nueva opción llamada "Centro de seguridad", al seleccionarla se abrirá una pestaña llamada "Asistencia 911" y dará la opción de llamar al número de emergencias.
Al llamar al 911, la aplicación enviará a las autoridades información del vehículo (placas, modelo, color), ubicación actual y el destino elegido por el pasajero.
La nueva función sólo está disponible por ahora en las ciudades estadunidenses de Denver, Charleston, Nashville, Chattanooga y Naples.
Se desconoce cuándo llegará a México.