"No declino a favor de ningún candidato": Margarita Zavala

17 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala sentenció que no declina a favor de ningún candidato, porque "no ha negociado nada nada con nadie",  y aseguró que no estuvo en la contienda por cargos o posiciones de poder y llamó a sus seguidores a votar con libertad y conciencia".
A través de un video publicado en redes sociales,  la ex primera dama se quejó de la inequidad del proceso electoral que la llevó a que fuera difícil obtener el triunfo y manifestó que "los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes ni muchos menos de los partidos".
Dijo que hace tres años anunció su intención de contender por la Presidencia de México impulsada por la convicción de que la política en el país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad y valores que se deben de superar, porque la nación requiere recuperar la dignidad en la política y líderes con principio.
Recordó que sin contar con un solo spot publicitario como si los tenían indebidamente varios de quienes ahora son sus contrincantes; pero durante un año y medio encabezó muchas de las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación.
La candidata independiente mencionó que como ha quedado claro quienes preservan privilegios del actual sistema de partidos pusieron toda clase de obstáculos,  para evitar que este proyecto político o uno parecido centrado en los ciudadanos,  en sus derecho y en sus libertades llegará a un buen puerto.
Aseguró que pese a ello, logró superar todas las trabas y se constituyó en la primera candidata independiente a la Presidencia de México en la historia del país.
En ese escenario, dijo que los partidos que se sometieron al dinero y tienen 12 mil millones de pesos para este año ; además de miles de spots a la semana por cada estación de radio y televisión; en cambio ella externó que  "solamente tengo veintitres".
En este sentido, dijo que en la medida que se acercan las votaciones, los electores dejan de valorar lo que realmente los candidatos proponen para concentrarse su decisión en lo que las encuestas marcan como más probable que ocurra.
Argumentó que esta situación se debe a la carencia de un sistema de segunda vuelta electoral, ya que al dejarlo en una sola vuelta se suprime la posibilidad de que el ciudadano pueda expresar sus verdaderas preferencias; y se pasa directamente a votar entre quienes aparentan más posibilidades de triunfo.
Estas condiciones de inequidad y de falta de segunda vuelta se impusieron  y "reconozco que hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito, añadió.
Por ello, insistió que tomó la decisión de dejar en libertad a quienes generosamente le brindaron su apoyo para que puedan decidir libremente dentro de las opciones probables, y "reconozco que no hay posibilidades de ganar en esta elección, que además esta polarizada".
Con su decisión se posibilita a construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente.
Consideró que el destino no debe de jugare en un solo día, debido a que se van a requerir muchos años de esfuerzo para levantar los que muchos irresponsables han destruido.
Finalizó su mensaje al señalar que pueden tener la certeza de que siempre hablará con honestidad y luchará para que la política deje de ser un sinónimo de simulación y pillaje.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada