Cambio silencioso: Sobrina de Ivonne Ortega es la nueva delegada del Conafe en Yucatán

05 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una sobrina de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco es la nueva delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, en sustitución de Jéssica Saidén Quiroz.
Vanessa Isabel Jiménez Ortega rindió protesta hace unas semanas en Ciudad de México ante el director general del Conafe, Enrique Torres Rivera, y su nombramiento transcurrió prácticamente en silencio en la entidad. No se sabe de algún evento público en el que hubiera participado desde su toma de posesión.
A principios del gobierno de Enrique Peña Nieto, otro sobrino de la exmandataria, Paul Ortega Pacheco, formó parte de la administración federal, con alto cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Hoy figura en directorios de la “web” como jefe de “Producciones Ortega”, del ramo de eventos y producciones musicales.
Vanessa Jiménez también ha estado en el gobierno de Rolando Zapata Bello, como directora de Enlace Regional de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).
Anteayer domingo, la joven delegada publicó en las redes sociales una fotografía que llevó a muchos a pensar sobre el regreso de Ivonne Ortega, en la recta final de la campaña electoral.
Vanessa Isabel dio a entender que la exgobernadora estuvo ese día en Dzemul. Acompañó la imagen con la leyenda “Lo mejor es la convivencia en familia. Feliz domingo y bendiciones a todos”. En la fotografía aparece la delegada entrante con Ivonne Ortega, Isabel Pacheco Graniel —madre de la exjefa del Ejecutivo—, Guadalupe Ortega Pacheco y otra mujer no identificada.
Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada