Obras que se hacen con lentitud en Mérida: el distribuidor vial a Progreso y La Plancha

05 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Retrasos en el avance de la limpieza de los expatios de ferrocarriles en la zona de La Plancha causan preocupación entre la directiva de la asociación civil Gran Parque La Plancha.
Otra obra que está causando muchas molestias a los ciudadanos es el distribuidor vial a Progreso que parece que no tiene para cuando, pues los avances van muy lentos, sin dejar de considerar que el Periférico es una de las arterias más transitadas de la ciudad.
En el expatio de maniobras aún se observan numerosos durmientes de acero y de madera y no se ve, al menos durante la mañana, labor alguna para su retiro.
Los vecinos indican que es muy poco el avance en la labor de limpieza que se hace y temen que con las lluvias el lugar vuelva a llenarse de maleza, y con ello de moscos y demás fauna nociva para la salud que durante años han padecido, pues se convierte en su refugio.
Entrevistado al respecto, Félix Rubio Villanueva, presidente de la asociación Gran Parque La Plancha, organismo vecinal que ha promovido la transformación de dichos terrenos en un parque ecológico y un pulmón verde para la ciudad, indicó que los trabajos en la zona van muy atrasados.
“Estamos preocupados porque si no se terminan en los próximos 15 días, veo con horrible preocupación de que podríamos terminar para el 15 ó 30 de septiembre”, dijo el promotor.
Esta fecha, explicó era deseo del gobernador Rolando Zapata Bello para el fin de su gobierno e inaugurar la primera etapa.
El dirigente vecinal explicó que el atraso se debe a que faltan grúas, es muy lento el movimiento y son muy largos los rieles. A ello se suma que hay que llevarlos hasta Poxilá.
“No se consideró, porque no pensamos que fuera a ser tan problemático el traslado de los rieles”, dijo Rubio Villanueva. Destacó que en el lugar hay unos dos mil o tres mil rieles, pero por grúa sólo se pueden dar dos viajes.
Aunque aseguró que no se ha dejado de trabajar.
“Tenemos que comenzar ya con las pocetas, porque si se van a taponar por las lluvias ya se nos fue plantar árboles, tenemos que comenzar a sembrarlos desde ya”, dijo el entrevistado.
Hace unos días Gran Parque La Plancha A.C. firmó un convenio con la asociación Plant for the Planet para una serie de actividades de forestación en la zona y para varios eventos de tipo biocultural.
“Los vamos a hacer de manera conjunta durante el mes”, manifestó Rubio Villanueva. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada