EL ruido de bares en el centro ya causó estragos en empresarios turísticos: urgen una solución

09 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El nuevo presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jaime Solís Garza, pidió celeridad en el proceso de atención del problema del ruido que generan los bares y centros nocturnos que se encuentran en el centro de Mérida, pues esto ya ha causado estragos a empresarios del ramo turístico.

El directivo recién electo afirmó que agremiados de Cetur han demostrado afectaciones en sus establecimientos debido a este asunto, por lo que urgen para el asunto llegue a un final inmediato.

“Hemos perdido muchos cuartos, noches de nuestros agremiados y sí, efectivamente es un serio problema, muy complejo de resolver. Yo creo que la misma complejidad, la misma importancia, requiere tomar el toro por los cuernos, sé que se ha trabajado mucho a futuro para la nueva legislación”, expresó.

“Nos compete a todos porque es un hecho que la modernidad del centro es importante. Tenemos que hacer algo que sea ganar-ganar, de modo que todos sean beneficiados: los comerciantes, los dueños de bares, los vecinos y los turistas”, sostuvo.

Solís Garza reiteró que las autoridades están conscientes de las afectaciones que han tenido por esta situación, por lo que insistió en que el asunto tenga una solución.

“Es urgente que lleguemos a un acuerdo. Hay buena voluntad de todas las partes, aunque falta tomar decisiones a fondo y cuidar las formas. Antes de verano, sería espectacular que se atienda para nosotros”, consideró.

Como hemos informado, autoridades municipales, dueños de bares y centros nocturnos, cámaras empresariales y vecinos del centro, mantienen una mesa de trabajo para atender el asunto, de modo que puedan solucionarse las molestias que esto genera.

Según han adelantado funcionarios meridanos, este mes se discutiría el nuevo reglamento de desarrollo urbano, que contempla un apartado para atender el problema del ruido, y en el cual se establecería un horario para la música en exterior, así como la insonorización de los inmuebles que se usarán. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada