UberASSIST llega a México: ofrece servicio a personas que requieren asistencia

06 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En enero les contábamos la llegada de UberASSIST a México, la primera ciudad seleccionada para ofrecer el servicio en su momento fue Monterrey. La empresa capacitó a 300 socios conductores para ofrecer el servicio correcto en cada viaje. Seis meses después llega a ocho nuevas ciudades.

A partir del 5 de junio el servicio ya se encuentra disponible en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón. Uber México hizo una alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Teletón México. El objetivo es facilitar el traslado de personas que necesiten asistencia por medio de un vehículo.
UberASSIST se encuentra disponible en la aplicación de Uber, la única diferencia es que se solicitarán viajes con conductores certificados por CONADIS y Teletón para personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual. También para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que necesite de asistencia.

Las personas capacitadas en el curso desarrollado por CONADIS comprenderán cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como el lenguaje inclusivo y consejos para asistir a los usuarios cuando necesiten asistencia.
En cuestión de los precios, se mantienen los mismos que el servicio normal y en el caso particular de Aguascalientes no encontramos ningún auto disponible. Creemos que con el paso de los días se integrarán algunos vehículos a la aplicación.
Fuente Xataka
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada