Denuncian cobro excesivo de cuotas escolares en Tabasco

07 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


A pesar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las cuotas escolares deben ser voluntaria, siempre y cuando deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres, en algunas escuelas en Tabasco es una exigencia condicionante para poder inscribir a los estudiantes.

A través de redes sociales padres de familias han denunciado que algunas escuelas primarias y secundarias las mesas directivas han tarifado de 700 a 1700 pesos la inscripción para el próximo ciclo escolar.
Tal situación ha causado el malestar de los padres, pues consideran que es un cobro excesivo que tienen que pagar para sus hijos puedan ser aceptados en los centros educativos.

Uno de los afectados indicó que en la escuela secundaria técnica número 1, los padres habían acordado el pago de 500 pesos de inscripción por alumnos, pero de última hora los integrantes de la mesa directiva junto con el director del plantel de manera arbitraria impusieron una tarifa de 700 pesos por alumnos de nuevo ingreso.
Para los estudiantes de segundo y tercer grado cobraran 500 pesos; un alumno de primer grado, inscribiendo un hermano mil pesos; un alumno de primero con inscripción de dos hermanos pagaran 1,700 pesos.

Además tiene que realizar el depósito en la cuenta bancaria número 60-602681895 de Santander, y cuando vayan a inscribir tienen que presentar original y copia bauche con el nombre, grado, grupo y turno.

La misma situación viven en la escuela primaria “profesora Armenia Fernández Díaz”, en la colonia Gaviotas Sur, donde están cobrando 400 pesos por inscribir a estudiantes, depósito que tienen que realizar en Banco Azteca.

Además del pago, tienen que hacer donaciones de materiales de limpieza y paquetes de hojas tamaño carta y oficios.

Ante esta situación los denunciantes hacen un llamado a las autoridades educativas en el estado para que intervengan, y pongan un alto a estos abusos. Tabasco Hoy.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada