El toro del festival de Pamplona San Fermín daña a cinco

07 julio 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una persona fue corneada y otras cuatro heridas, dijo la Cruz Roja, mientras se desarrollaba el festival de toros de Pamplona.

Una persona fue atrapada en un cuerno de toro durante la carrera del sábado, estadísticamente el día más peligroso de la semana de festival.

Otros cuatro fueron llevados al hospital con heridas menores por caídas.
La carrera de 875 metros en la ciudad norteña de España dura en promedio unos dos minutos y medio, con unas 2.000 personas participando cada año.
Según el gobierno de Pamplona, ​​en promedio, cientos de personas se lesionan cada año durante el festival, aunque pocos requieren tratamiento médico: las caídas y los rasguños son mucho más comunes que las lesiones causadas por toros o montones en la multitud.

Desde que los registros comenzaron en 1910, al menos 16 personas han muerto durante el festival . Las corridas más letales ocurrieron en 1947 y 1980, cuando murieron dos participantes en cada año.

La última persona en morir en el festival, Daniel Jimeno Romero, fue cornada en el cuello en 2009 durante la cuarta carrera del festival.

La mayoría de los corredores son hombres: a las mujeres solo se les ha permitido participar desde 1974.
El festival de este año se lleva a cabo en medio de protestas sobre el tratamiento de las mujeres durante el evento.

Un caso judicial sobre abuso sexual en el festival sacudió a la sociedad española este año , dando lugar a protestas en todo el país.
Fuente BBC Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada