Ejecutan a asesino que argumentó “pánico gay” en crimen

20 julio 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El pasado miércoles en el estado de Ohio en Estados Unidos se llevó a cabo la ejecución de un asesino que durante su juicio había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido utilizado en varias ocasiones por personas que cometen un crimen en contra de alguna persona LGBTTTI. 

Esta línea de defensa fue tomada por los abogados Robert Van Hook, de 58 años, con la intención de aminorar la sentencia que el acusado recibiría por la violencia infringida en contra de un hombre homosexual que conoció en un bar y a quien luego mutiló y apuñaló fatalmente. 

De acuerdo con lo informado por medios locales, el acusado se disculpó y sollozó antes de recibir la inyección letal en la prisión de Lucasville. 

El argumento de “pánico gay” ha permitido en Estados Unidos aminorar sentencias de asesinos que han alegado que actuaron cuando entraron en un estado de pánico causado por el avance de una persona del mismo sexo.

El concepto está de todas formas exento de los códigos penales de Estados Unidos y es muy combatido por las organizaciones de psiquiatras o abogados.

Actualmente algunos estados de Estados Unidos han adoptado una legislación que expresamente prohíbe esta línea de defensa y otros más están en busca de conseguirla. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada