Comidas completas a 119 pesos en la Mérida Restaurant Week

16 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Yucatecos podrán disfrutar de comidas completas en restaurantes de la capital del estado, en el marco de una edición más del Mérida Restaurant Week.

En rueda de prensa, la presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, informó que el evento se realizará del 24 al 30 de septiembre y en él se espera la participación de más de 300 restaurantes que ofrecerán diversos platillos de su menú por 119 pesos.

Afirmó que la mayoría de los establecimientos ofrecerá comidas de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, además de que cada restaurante armará los platillos que ofrecerá, aunque estos tendrán hasta 3 opciones a elegir.

“La Canirac revisa y autoriza los menús para evitar que no sean desiguales y diferentes a los que ofrece normalmente el restaurante. Los participantes tendrán que tomar una capacitación al respecto por lo que tendrán que inscribirse antes del 6 de septiembre”, informó.

Por el momento ya hay 14 marcas de restaurantes confirmadas para participar.
Pacheco Montero aseguró que el año pasado fueron poco más de 600 mil comensales los que acudieron a restaurantes durante el Restaurant Week, cifra que se espera superar este año, además de que las ventas crecen hasta un 300% en este período.

Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, hizo un llamado a los ciudadanos para participar en el evento, por lo que se espera una buena respuesta hacia los restaurantes.

La funcionaria municipal recordó que, en la edición anterior, en 8 días de evento, hubo una derrama de 90 millones de pesos para los establecimientos, mientras que hubo otros 10 millones de pesos más en propinas.

Insistió en que el Restaurant Week es el momento ideal para que los comensales puedan probar los platillos de los sitios a los que no acuden con normalidad, además de que genera economía para el sector. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada