Policías de Coacalco humillan y golpean a joven y su novio

28 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
"Enfermo sí, pero de joto", fue una de las agresiones verbales que la pareja sufrió.

Hace apenas unos días se viralizó un video con el que una pareja de mujeres denunció haber sido discriminadas por elementos de la policía que las detuvieron cuando caminaban en la vía pública. El caso indignó a las redes sociales y ahora uno nuevo ha salido a la luz. 

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, la historia apenas se está haciendo pública. 

Yair fue víctima de abuso de poder, violencia y discriminación homofóbica por parte de seis elementos de la policía municipal de Coacalco. Al joven de 26 años le fue diagnosticado un tumor testicular por lo que no puede aguantar durante mucho tiempo la necesidad de orinar. 

Así comenzó todo; al no encontrar encontrar un baño, Yair, que iba acompañado de su novio y su cuñada, se acercó a su auto para orinar cerca de él, pero en la vía pública. 

Al darse cuenta de la falta cometida, los uniformados se acercaron a bordo de dos patrullas para detenerlo. La infracción por "realizar necesidades fisiológicas en la vía pública" en Coacalco de Berriozabal, alcanza una multa de hasta 2 mil 800 pesos. 

Para detener a Yair (que pesa menos de 60 kilos a causa de su condición médica), intervinieron seis elementos de la policía que lo golpearon y amedrentaron a pesar de que él intentó explicarles lo que estaba sucediendo. 

"A mi me vale madres si te estás muriendo. Súbete a la patrulla", fue la respuesta que obtuvo de uno de ellos. 

Cuando Iván, el novio de Yahir se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, se acercó. Cuando los oficiales notaron que ellos eran pareja, comenzaron las agresiones verbales: "pinches putos", "se deberían de morir", dijeron. 

Ya esposado, Yair fue subido a la patrulla y cuando Iván trató de explicar la condición de salud de su pareja, la respuesta que recibió fue "enfermo sí, pero de joto". 

Ya en el ministerio público, a Yair le dijeron que no podían atenderlo porque presentaba lesiones físicas y decidieron "dejarlo ir" con la condición de que no volviera a repetir su conducta. 

El agredido levantó un acta por agresiones en contra de los agentes, pero hasta el momento no se tienen noticias de que hayan sido sancionados. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada