Por mandato judicial desalojan sede de la SEP federal en Hidalgo, por pleito con el estado

01 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Hidalgo.- Por demanda que interpuso el Gobierno de Hidalgo contra la administración federal para la devolución del edificio que albergaba, hasta ayer, la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, por la mañana, los empleados fueron desalojados de las oficinas con apoyo de la fuerza pública.
Su lugar, se dijo, será ocupado por trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quien justificó que el espacio les pertenece.
Daniel Fragoso Torres, titular de la dependencia en la entidad, comentó que se trata de un asunto personal, porque no es bien visto por el gobierno local.
Para esta acción, acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes solamente vigilaron que la diligencia se llevara a cabo, sin violencia.
Fragoso Torres afirmó que una declaratoria en el Diario Oficial de la Federación clasificó el inmueble del gobierno federal, luego de haberlo donado a las autoridades estatales.
Por ello, hace un mes la Coordinación Jurídica de la SEP en Hidalgo envió un oficio reconociendo que el predio corresponde al gobierno estatal.
Tras recibir la orden de desalojo, respondieron en tiempo y forma con copias certificadas, donde se precisa la propiedad del predio, dijo el funcionario.
Por último, anunció que presentarán una denuncia formal, pues, dijo, las autoridades estatales no tiene facultad para embargar a una instancia federal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada