Zapata Bello dará su último grito de Independencia: "Será una fiesta única"

01 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Para los festejos del Grito se aplicarán dispositivos de seguridad y se está en trato con las empresas camioneras para que se amplíe el horario del servicio.
“Será una fiesta única”, anticipó Carlos Aguilar Cervantes, director de Protocolo y Logística del gobierno del Estado.
Los festejos se iniciarán a las 8:30 de la mañana del 13 de septiembre, con la conmemoración del 171 aniversario luctuoso del general Juan Crisóstomo Cano y Cano en el parque de la Alemán. Ese mismo día, a las 9:30, se conmemorará la gesta de los Niños Héroes en el parque de La Mejorada. Por la noche se entregará la medalla Eligio Ancona. El día 15 las festividades empezarán a las 9:15 luego de concluir la sesión de Cabildo de Mérida, que comenzará a las 8.
En un escenario de la calle 60 con 61 se presentará La Sonora Dinamita, agrupación que se encargará de ponerle ambiente a los miles de asistentes que se congregaran para dar el grito.
Se calcula que su actuación termine a las 10:45 de la noche para que a las 10:54 Rolando Zapata Bello, quien encabezará el último Grito de su gobierno, salga de su despacho y se traslade al Salón de la Historia, donde el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, le entregará la bandera. Acompañado de una comitiva caminará hasta el balcón donde o estará esperando la Secretaria General de Gobierno, esto para dar paso al tradicional Grito.
Inmediatamente después se iniciará un espectáculo de pirotecnia el cual dura varios minutos que iluminará el cielo de Mérida.
A las 11:30 de la noche, en el escenario de la calle 60 con 61 empezará el concierto de la agrupación juvenil Matute, que concluiría a la una de la madrugada. Para cerrar con “broche de oro”, en el escenario de la 60 con 63 se presentará La Sonora Santanera, cuya presentación concluiría una hora y media después.
El domingo 16, las actividades se iniciarán a las 7:30 de la mañana con el izamiento de la bandera en la Plaza Grande para luego dar paso a la premiación del concurso del Himno Nacional.
El desfile empezará a las 8 de la mañana, encabezado por el contingente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y cerrará el contingente de la X Región Militar. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada