Difunden fuertes imágenes de terremoto en Indonesia

21 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Siguen apareciendo video sobre el terremoto que sacudió Indonesia hace unas semanas.
En esta ocasión, la cuenta de Twitter de SkyAlert publicó un video tomado justo en el momento en que comienza el terremoto que dejó más de dos mil 500 muertos.



En el material de poco más de dos minutos se puede ver que la tierra se abre mientras una persona trata de huir aterrada por los hechos.
Según la cuenta SkyAlert el video, fue captado en la ciudad de Palu en las Célebes donde se ubicó el epicentro.
Los suelos, saturados de agua, pierden firmeza y se desestabilizan por la sacudida del sismo, proceso llamado licuefacción", explica la cuenta de Twitter.


Los especialistas han llamado a este proceso licuefacción del suelo. Y señalan que es común cuando un terremoto ocurre en zonas húmedas, como las islas indonesias.
El fenómeno provoca que el suelo, sólido y firme, se transforme repentinamente en una masa líquida.
La cifra oficial de fallecidos aumentó con el paso de los días, dijo el vocero de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en una conferencia de prensa en Yakarta.
Más de 70 mil personas se vieron obligadas a dejar sus casas.
El Ministerio de Salud informó el transporte aéreo, el tratamiento de aguas, los generadores y los albergues o tiendas de campaña como sus prioridades.
La ayuda internacional llegaba al país: Singapur, Corea del Sur, Gran Bretaña y Japón enviaron transportes aéreos y multinacionales como Google y Apple se comprometieron a ayudar económicamente. Además, Naciones Unidas aportó 15 millones de dólares y otras naciones realizaron también aportaciones.
Indonesia, un archipiélago con más de 250 millones de personas, sufre frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis al estar ubicada en el "Cinturón de Fuego", un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada